jueves, 13 de diciembre de 2012

Ayuda a financiar la séptima película de Bill Plympton: Cheatin‘

Hace unos años hablamos de Bill Plympton y su película Idiots & Angels, y he de decir que es brutal.

Pero no he retomado este blog para recochinearme por haber encontrado la manera de ver una obra de este autor tan difícil de encontrar en las tiendas.

Hoy os traigo la posibilidad de participar en la producción de su próxima película, Cheatin'

Bill Plympton ha iniciado una campaña de crowd-founding para ayudar en la recaudación de fondos, a cambio de obtener ciertas recompensas tipo VIP antes de la presentación de la película. Sin más, os dejo con la presentación de su campaña en Kickstarter, traducida por mí:

Cheating‘ es una historia adulta sobre amor, celos, venganza, y asesinato -llena de desnudos y violencia- pero también con mi surrealista sentido del humor. El guión está inspirado en el trabajo de James M. Cain (“Doble Identidad“, “El cartero siempre llama dos veces“). Cheatin‘ es mi séptima película de animación.



Siempre de disfrutado usado acuarelas en mis ilustraciones, y ahora, por primera vez, puedo usar mi sensibilidad como pintor al tratamiento de mi animación. Este estilo holgado, casi impresionista, no ha sido visto en mis películas anteriores. Gracias al estético y bonito resultado, totalmente musical, ¡creo que Cheatin‘ será un gran salto adelante en mi carrera! Desafortunadamente, este estilo es muy complicado y lento de completar.


Soy un artista muy orgulloso de mi estatus como cineasta independiente. No trabajo con grandes productoras y dibujo cada frame yo mismo. Incluyendo a mi productor y al Director de Arte, mi estudio emplea a diez artistas que tienen que limpiar digitalmente, pintar y componer más de 40.000 dibujos de animación. Tenemos un editor, un compositor y un diseñador de sonido trabajando fuera de casa, sumando un total de menos de 20 empleados; bastantes menos que los miles de empleados de los grandes estudios de animación como Pixar o Disney. Por estas razones, es muy difícil conseguir fondos para nuestro proyecto, ¡y por eso necesitamos vuestro apoyo!
Con vuestra ayuda, esperamos completarlo para el próximo Septiembre, ¡justo a tiempo para clasificar para los oscars!

¡Gracias por vuestro apoyo!

Bill Plympton

Aquí podéis acceder al crowd-funding, y la verdad es que lo que compras con cada una de las "donaciones" no tiene desperdicio: Fondos de pantalla, contraseñas privadas a links protegidos para ver la película on-line durante un tiempo limitado, accesos exclusivos para descargar animaciones inéditas, copias firmadas del DVD, litografías exclusivas, dibujos originales y únicos de la animación firmados, el libro "Animado independientemente: La vida y arte del rey de la animación Indie", packs completos con todo su trabajo hasta la fecha, caricaturas originales de uno mismo dibujadas por Bill Plympton, y hasta créditos de productor asociado en la película y en su ficha de IMDb.com, o entradas para la premier de Cheatin' en Nueva York.

¡A ver quién presume antes de su edición limitada! :P

No hay comentarios:

 
Layout by Blografando. Modified by Nami Shion