miércoles, 13 de enero de 2010

Tsubasa RESERVoir CHRoNICLE

Lo confieso, las CLAMP no son santo de mi devoción. Sí, reconozco que como diseñadoras no tienen precio y que saben crear historias atrayentes para los lectores, pero yo siempre fui un poco rara y lo cierto es que muy pocos han sido los mangas creados por este cuarteto de mangakas que me hayan llegado a gustar. Tsubasa RESERVoir CHRoNICLE es una de esas extrañas excepciones.

Sakura, la princesa del Reino de Clow, ha caido presa de un hechizo, mediante el cual ha perdido sus alas y con ellas sus recuerdos. Para salvarla, Xiaolang va a visitar a Yuuko, la Bruja de la Dimensión, para pedirle su ayuda y esta le dice que necesita recuperar sus plumas, que han quedado esparcidas por distintos mundo situados en otras dimensiones, pero que para recibir su ayuda, deberá pagar un alto precio. El accede sin dudarlo y junto con Fye y Kurogane, otros dos viajeros que han llegado al mismo tiempo, el primero huyendo y el segundo en contra de su voluntad, parten juntos en busca de las plumas perdidas.

Después de mi decepción con Chobits, tuve que pensarme mucho si comprar Tsubasa RESERVoir CHRoNICLE, porque si bien parecía muy prometedora, Chobits también lo era y al tercer tomo, la cosa no hizo más que decaer. Sin embargo, afortunadamente, no me he arrepentido en absoluto de comprar Tsubasa RESERVoir CHRoNICLE.

Varias son las cosas que me gustan de este manga y una de ellas es el cambio de estilo en el dibujo de las CLAMP (el cual ya se veía en Chobits), que no tiene nada que ver con las anteriores obras de las autoras como Card Captor Sakura o RG Veda. Es dibujo, en cierto modo más sencillo, pero al mismo tiempo, desde mi punto de vista, mucho más interesante con trazos más gruesos que le da fuerza y unos diseños absolutamente magníficos, sin embargo, tiene un gran inconveniente (aunque es algo bastante común en muchos mangas de otros autories) y es que las escenas de acción son muy confusas y apenas se ve o se entiende que es lo que está pasando.


Por supuesto, otro de los motivos por los que me ha gustado este manga es su punto de partida, un Crossover de las distintas obras de CLAMP, o lo que es lo mismo, mezclar distintos personajes de varios cómics en uno sólo y de hecho, el primer tomo de este manga se mezcla totalmente con el primer tomo de xxxHolic, donde el final de ambos tomos coinciden, pero vistos desde distintos puntos de vista. Pero es que además Tsubasa RESERVoir CHRoNICLE cuenta con otra particularidad a este respecto y es que todos los personajes sacados de otros mangas de CLAMP viven en mundo paralelos a los que conocemos, con vidas diferentes, donde por ejemplo, los protagonistas son un Xiolang y una Sakura (Card Captor Sakura) un poco más creciditos y que viven en el Reino de Clow (cómo las cartas de Clow). Y ese es otro de los motivos por los que Tsubasa RESERVoir CHRoNICLE despertó tanto interés en mi, ya que siempre me han gustado los viajes interdimensional.

Sin duda, Tsubasa RESERVoir CHRoNICLE es un manga que desborda imaginación y fantasía, con un transfondo un poco ñoño, pero que no afecta en absoluto a un desarrollo del argumento muy interesante y con unos giros argumentales realmente sorprendentes en la mayor parte de las ocasiones.

Nombre: Tsubasa RESERVoir CHRoNICLE
Autor: CLAMP
Tomos: 28
Año: 2003 - 2009
Publicación: Norma (2004)

3 comentarios:

Utah dijo...

Interesante título, si bien no conozco todos los mangas que dan origen a los personajes, a mí también me encantan los viajes interdimensionales.

Entre el subidón de hace unas semanas, la nueva imagen, y la profusión de entradas, el blog está más vivo que nunca! ^_^

Zadhira dijo...

¡Argh! Estuve en la comicsería y pensé "la empiezo a comprar... no la compro..." En fins... acabé con otra cooooosa, de la que ya haré una reseña, para los nostálgicos jijiji...

Nami Shion dijo...

Manga, nostálgicos... quiero leer la reseña ya ^_^

 
Layout by Blografando. Modified by Nami Shion