miércoles, 3 de febrero de 2010

F. Compo

Tan pronto lo digo, como que sale la noticia. Mangaline ha anunciado que entre febrero y marzo sacará un nuevo tomo de City Hunter. Pero además dicen también que saldrá a la venta el tomo 11 de F. Compo, la otra obra de Tsukasa Hojo que se publica actualmente en España.

Imagínate que eres un adolescente que acaba de perder a sus padres. Tus tíos, a los cuales no has visto en la vida, quieren hacerse cargo de ti y te invitan a su casa para que los conozcas y conozcas a tu prima. La verdad es que te gustan, tu tío parece buena gente, tu tía es una mujer muy guapa y tu prima está como un tren. Pero la cosa se desmadra, tu tío y tu prima beben demasiado y de pronto te encuentras en la situación de tener que quitarle la ropa mojada a tu tío y sorpresa, debajo de esa camisa donde esperabas encontrar un pecho musculoso, lo que encuentras es otro tipo de pecho. Aturdido corres hacia el baño y allí te encuentras a tu tía, recién salida de la ducha y con algo que no debería de estar ahí. ¿Qué harías en una situación como esa?

Así da comienzo F. Compo, una comedia de lo más hilarante con la que es muy difícil parar de reír.

Después de unos cuantos años tras la finalización de City Hunter en los que Tsukasa Hojo se dedicó a hacer historias cortas, el mangaka volvió a dibujar un manga de larga duración, cosa que todos sus fans estaban esperando.

Como se puede comprobar F. Compo no tiene nada que ver con City Hunter (aunque lo cierto es que Ryo Saeba hace un pequeño cameo en el primer tomo). Es la historía de un adolescente cualquiera, que habría tenido una vida de lo más normal si no fuera hubiese llegado a conocer a sus familiares o si estos no le hubiesen pedido que se mudase con ellos. La historia da para mucho, los enredos son constantes y es que eso de que tu tío sea tu tía y viceversa, no es para menos ¿qué pasaría si su tío se quedase embarazado? ¿su prima es una chica o un chico? ¿que pensaría la gente si se enterase del engaño?...

Como siempre el dibujo es envidiable. Cada viñetas está llena de dinamismo y diversión, mostrando las absurdas situaciones con todo lujo de detalles.

La publicación de F. Compo comenzó en el año 1996 y finalizó en el año 2000 recopilando 15 tomos.

En España nuevamente ha sido Mangaline la encargada de su publicación. El primer tomo salió a la venta en junio de 2005 y el número 10 (último tomo editado en español hasta la fecha) en enero de 2007.

Nuevamente, es un manga que recomiendo 100%, además de que su precio es muy barato (no sé si lo subirán), pues tan sólo cuesta 3,95€ y está muy bien editado.

Nombre: F. Compo
Autor: Tsukasa Hojo
Tomos: 15
Año: 1996 - 2000
Publicación: Mangaline (2005)

No hay comentarios:

 
Layout by Blografando. Modified by Nami Shion