domingo, 15 de marzo de 2009

IX Ciclo de la Animeteca

El pasado viernes 13 de marzo volvió a andar la ANIMETECA por las calles de La Laguna, hemos cambiado su localización ("H" en el mapa), más céntrica y que nos permite estar una hora más que antes viendo anime.

Las proyecciones transcurren de la siguiente manera, a las 19:30 presentamos la proyección y comenzamos, poniendo dos episodios de la serie Photon "The Idiot Adventure", luego haremos un descanso de 10 minutos y proyectaremos a las 20:30 "Lovely Complex". Es decir, que hay dos sesiones independientes, quien no pueda asistir a la primera hora aún tiene la posibilidad de seguir la segunda sesión. Si nos sobra tiempo, pues pondremos uno o dos episodios de "Ebichu"

Cuelgo los dos carteles que se han creado, por si alguien quiere imprimir alguno y ayudarnos con la publicidad. Además, al final de este post, en "fuentes" estan los links a las series en Mcanime para descargar los dos primeros episodios de cada una, si no pudieron asistir.

No considero tarea de un honorable huevo ("tama") como yo, dar mi opinión sobre cómo salió la primera proyección, así que lo dejo a vuestra voluntad en los comentarios y en la encuesta!

Hasta pronto! ^_*




SINOPSIS:

PHOTON, The Idiot Adventure

Photon es un chico amable, silencioso, despistado y de fuerza sobrehumana vive en un pueblito de un planeta desierto. Parte en busca de la hija del jefe, Aun Freya, que escapó en busca de su amor, un ídolo de la canción llamado "Laman-Sama". Ella no se lo pondrá nada fácil. En su persecución, Photon encuentra una piloto dormida criogénicamente que huye de Papacharino Nanadan Séptimo.

Aquí empieza la trama de Photon, una historia de naves espaciales, extrañas costumbres matrimoniales, una piloto renegada, malos incompetentes, explosiones y todo tipo de situaciones desconcertantes, ya que lo principal de la trama es el humor que rodea a toda la historia y las situaciones que pueden llegar a ocurrir por el mero hecho de escribir una palabra.

LOVELY COMPLEX

Risa (ella) y Ootani (él) son compañeros de clase, conocidos por sus amigos como "All Hanshin Kyojin" por parecerse a unos cómicos japoneses, compuesta por un personaje alto (ella) y otro bajo (él). Ellos siempre discuten y se hacen crean problemas mutuamente, pero forman una alianza para lograr enamorar a las personas que les gustan.

Oruchuban Ebichu

Ebichu, un hámster parlante (hembra para ser más precisos), es un animalito muy hiperactivo y lleno de energía, que trabaja como ama de casa. Ebichu es muy servicial, su dueña trabaja como recepcionista en una oficina y tiende a explotar a Ebichu "laboralmente". A veces termina deja a Ebichu en un completo baño de sangre, después de que la avergonzase en público (no gore), pero Ebichu lo hace con la mejor intención.

La dueña tiene un novio al que Ebichu llama comúnmente como kaishounachi (que traducido, significa inútil): un mujeriego, borracho, sinvergüenza y mentiroso sujeto, que engaña a la dueña continuamente.

Más adelante aparecen más personajes extremadamente raros, complicando la comedia de la historia.


Fuentes, con spoiler:

Cortesía de FROZEN LAYER, vía Mcanime: Photon, The Idiot Adventures
Mcanime: "Lovely Complex"
Wikipedia: Oruchuban Ebichu

9 comentarios:

Tama-sama dijo...

El viernes fué la primera, y sólo quedan otras dos fechas, así que corran la voz! El sobre con la flechita es una herramienta que permite enviar directamente este artículo a diez amig@s por e-mail.

Lari-chan dijo...

Hola!!

Gracias por lo del link, yo también los incluyo y así me entero más facil de todo ;)

Sobre la proyección, estuvo bien. Lovely complex es muy buena y la de Photon me dejó con ganas de seguir viendola, pero me esperaré a al próximo día.

Saludos ^^

Adeun dijo...

Me alegro de que las proyecciones hayan sido del agrado del público asistente y aprovecho además para presentarle mis respetos a nuestro gran amigo e inspirador Tama-sama

White Wolf dijo...

Felicidades por el nuevo comienzo.

El blog "ta" "Guapo".

El machango un "puntazo" como la bandera japonesa.

Buscando en la red encontré en Zonámbulos referencia a la Animeteca.

Lo que falta es que algunos de los miembros que no podemos asistir... jem, jem. Nos dejen ver lo emitido.

White Wolf dijo...

Me despisté.

Los carteles me han encantado.

Larga vida a "TAMA". NUESTRO AMADO LIDER.

Anónimo dijo...

Visto en ZonÁmbulos: http://www.zonambulos.com/2009/03/vuleve-la-animeteca-a-la-laguna/

Anónimo dijo...

Visto en ZonÁmbulos: http://www.zonambulos.com/2009/03/vuleve-la-animeteca-a-la-laguna/

Tama-sama dijo...

Muchas gracias RTorres por añadirnos a la programación cultural de Zonámbulos!!! ^ ^

Genial introducción, con amenaza de muerte incluída! XDD

Nos vemos allí!

Anónimo dijo...

Hola!!! Asisti el viernes a la animeteca, y estoy esperando que llegue abril para ver los demás episodios!

Muy buenos!!!!

 
Layout by Blografando. Modified by Nami Shion