martes, 25 de agosto de 2009

Majin Tantei Nogami Neuro

¿Cuales son los requisitos necesarios para ser un buen detective?

Hm... Yo diría que es fundamental poseer una mente analítica, una capacidad superior de observación y tal vez alguna herramienta, Sherlock Holmes tenía una lupa y un modesto laboratorio en su su casa de Baker Street, por poner un ejemplo. Si, creo que esos son los requisitos básicos de un buen detective.

Nadie ha dicho que halla que ser humano.

Neuro es el nombre de un ente demoniaco que se alimenta de la energía negativa que los criminales utilizan inconscientemente cuando cometen un delito y tratan de ocultarlo. Cuanto más elaborado es el crimen, mayor es la energía que atesora. Para poder absorberla, Neuro tiene que resolver primero el misterio; pero hay un problema. Siendo un demonio, no le está permitido realizar buenas acciones, por lo que cuando decide ir al mundo humano, al haber agotado todos los misterios del inframundo, tiene que usar una tapadera que se lleve todos los méritos mientras el se alimenta en la sombra.

Es aquí donde entra en juego Yako Katsuragi, una joven cuyo padre fue asesinado misteriosamente y a la que literalmente obliga a servirle de tapadera frente al público, haciendo de ella una famosa detective.

La relación entre Neuro y Yako es sencillamente terrible. Como buen demonio que es, la insulta, la ningunea, la tortura, la amenaza, la aterroriza y ocasionalmente la usa como proyectil humano. A pesar de esto Yako siente fascinación por la figura de Neuro y trata de comprenderle y de buscarle el lado bueno, pero yo le diría que no se molestase. Sencillamente no tiene. Neuro es un tirano sádico que no tiene respeto por nada ni por nadie, para el cual los humanos son meros insectos y las leyes del mundo humano le resbalan, empezando por las leyes fundamentales de la física.

Nogami Neuro vio la luz en la revista Shonen Jump y se trata, en palabras del propio autor, de un manga de acción disfrazado de manga de detectives. Los amantes de las intrigas que disfruten intentando averiguar quien es el criminal antes que el propio protagonista lo llevan crudo. Neuro, con sus poderes demoniacos y su arsenal de 666 herramientas infernales siempre irá diez pasos por delante de cualquier mente humana.

El manga ha sido publicado en España por Planeta Agostini y cuenta con una adaptación animada de 25 episodios, de la que no tengo noticias de que vaya a conseguir la licencia en un futuro próximo, y de la cual tengo que resaltar sobre todo la canción de la presentación, Dirty, del grupo Nightmare, digna del mejor Guitar Hero.

Una serie entretenida, en ocasiones divertida, aunque no demasiado profunda. Está bien para pasar el rato.

Un pequeño Spoiler:

Es curioso. La primera vez que Neuro se le aparece a Yako, caminando por el techo y distorsionando el espacio a su alrededor, en lo primero que se fija ella es en que no se ha quitado los zapatos para entrar. Estos japoneses están mal de la cabeza.


Título: Majin Tantei Nougami Neuro (El detective demoniaco Nogami Neuro)
Año: 2007
Estudio: Madhouse
Capítulos: 25
Subtítulos: Kantan Seiki Fansub

7 comentarios:

Utah dijo...

Demonios, me estoy imaginando al tal... Neuro, en plan detective Colombo, pero que en lugar de hacer perder la compostura a los delincuentes con sus pesadas y aparentemente ilógicas preguntas, los atosiga con esas 666 armas demoníacas... y la curiosidad me mata por saber quién de los dos dará más miedito! ^_^

ziraba dijo...

Tiene buena pinta... pa la saca :)
Gracias por el aporte

ziraba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monguer dijo...

Hm... ¿Como Colombo? Bueno, si por el metodo Colombo se entiende acosar al culpable hasta que se derrumba, para acto seguido morderle la cabeza y absorberle toda su energía negativa y posteriomente utilizar algún instrumento de pesadilla para convertirlo en un despojo semivegetativo y balbuceante... Si, trabaja exactamente igual que Colombo. ^_^

Policromi dijo...

Una serie de detectives pero con un toque de humor negro, según parece. ¡Pobre Yako! De proyectil humano, insultada y de todo ¡Ni siquiera figura en el título de la serie!
Una serie que puede prometer. Habrá que verla. :)

Zoe/Tsukushi dijo...

Buen resumen, llegué tratando de averiguar si alguien estaba publicando el manga en español.
Como detalle, ¿no son 777 herramientas infernales?

Pasivo dijo...

Así es 777

 
Layout by Blografando. Modified by Nami Shion