martes, 12 de mayo de 2009

Le Chevalier D’Eon

Hola a todos.

Como bien ha dicho nuestro querido amigo Tama-Sama, los miembros de la animeteca queremos poner nuestro granito de arena y ofrecer a todos los lectores nuestras impresiones sobre los animes que hemos visto.

Aquí una servidora, se ha animado a ser la primera en escribir una reseña y para ello he elegido Le Chevalier D’Eon, por dos motivos. Primero, porque lo terminé de ver hace poco (yo siempre a la última) y segundo porque como estoy de exámenes y no tengo mucho tiempo voy a aprovechar que la escribí en mi blog personal para hacer un descarado copy-paste.

Según vaya escribiendo reseñas (y ojalá que puedan ser unas cuantas), se irán dando cuenta que a veces mis gustos no concuerdan con los de el mundo en general, así que si no están de acuerdo, no me lo tengan mucho en cuenta, es que hasta para lo raro soy rara. Así qué, sin más dilación, allá voy.

Lo reconozco, me interesé por este anime únicame y exclusivamente por los diseños (que le vamos a hacer si es que no puedo evitar mi vena cosplayer), pero el argumento me decepcionó desde el primer episodio.

Siglo XVIII, París bajo el reinado de Louis XV. El cuerpo de Lia de Beaumont, diplomática de confianza del rey, aparece muerto y encofrado en un ataúd flotando sobre el río Sena con una misteriosa inscripción tallada en la madera: PSALMS. Su hermano D´Eon, caballero del rey, buscará la verdad tras la muerte de su hermana, llevándole a descubrir a un enigmático grupo de personas con habilidades sobrenaturales conocidos como “los poetas”, un culto entre las sombras cuyo objetivo es el derrocamiento del rey y el inicio de una revolución que traiga un nuevo orden a Francia.

Le Chevalier D’Eon cuenta la historia de los últimos años del rey Louis XV de Francia y el comienzo de la Revolución Francesa, pero desde un punto de visto muy particular, como no podía ser de otra manera, ya que los japoneses son únicos para mezclar toda clase de historias o mitologías y adaptarlas a sus gustos.

En este caso, nos encontramos una historia que mezcla personajes y situaciones históricas, con cultos que son una extraña mezcla entre religión y magia negra dando lugar a personajes endemoniados que casi podrían rozar el término zombie. Y es precisamente esto, donde para mi la serie flojea.

No entiendo esa manía de los japoneses de meter “monstruitos” por todas partes y a parte de darle un poco de acción a la serie, estos no aportan nada. De hecho, la mayor parte de la serie transcurre sin la aparición de los embrujados y no está nada mal. El tema de la sociedad secreta y sus extrañas prácticas no desentona en absoluto, pero la inclusión de los endemoniados para mi le hace perder puntos.

En cuanto a la parte histórica.., bueno, como ya he dicho, los japoneses lo adaptan todo según les parece. Sin duda no es una serie para aprender historia, pero la mayor parte de los personajes son reales, por lo que te invito a que los investigues un poco (si es que no los tuviste que estudiar en clase de historia) y verás que sorpresas te encuentras.

En general, la serie se me hizo pesada, pero conservando un cierto punto de interés que me hizo verla hasta el final.

Nombre: Le Chevalier D’Eon
Capítulos: 24
Año: 2006
Publicación: Selecta Vision
Web Oficial: http://www.wowow.co.jp/anime/chevalier/

4 comentarios:

Utah dijo...

jejeje... Nami, el "punto de interés" correspondió a la trama o al vestuario? ;-)

He de reconocerlo, a mí me pierden las bandas sonoras! ^o^

Muchas gracias por la recomendación, yo tampoco entiendo la norma de crear monstruitos como si fuesen imprescindibles cuando a veces con los personajes ya tienen el argumento sólidamente amueblado.

Lari-chan dijo...

No lo conocía y lo tendré en cuenta, me gusta ese tipo de historias y no parece un anime común :)

Arigato ^^

Dreamer dijo...

¡Gracias por tu comentario! Yo tampoco conocía este anime. Y ya estoy sobre aviso: la violencia gratuita tampoco me gusta (no molesta si está dentro de la historia), pero no por gusto.

En cuanto a las mezclas que hacen los japoneses... Pues no me extrañan, la verdad. Todavía recuerdo "Read or Die" (me refiero a los OVAS), me encantaron pero en ella los guionistas son capaces de poner en la actualidad a Matahari y mezclarla con... bueno, alguien que no tuvo nada de terrorista :D pero aquí lo es. Casi destripo el final :D :D

En fin, entiendo que es parte del atractivo del anime: ¡nunca sabes qué te van a poner en los 5 minutos siguientes! (XD)

Adeun dijo...

Posiblemente esa capacidad integradora y renovadora de los japoneses dentro del mundo del arte y del fenómeno manga-anime sea la mayor ventaja que tienen sobre otras industrias y la principal razón por la que me parece, el manga y el anime poco a poco se han ido volviendo cada vez más popular. En cuanto a la serie Nami pues nada habrá que echarle un vistazo aunque sea para coincidir en tus críticas o para ver esos "posibles" cosplays jajaja...

 
Layout by Blografando. Modified by Nami Shion