miércoles, 10 de junio de 2009

Lovely Complex (Love Com)


Sí, estoy recomendando un Shojo. Este hecho de por si debería ser una prueba de su calidad, pero supongo que lo mejor es aportar pruebas. Además, se merece una mención especial por haber sido proyectado recientemente en el IX Ciclo de la Animeteca (al menos los seis primeros episodios).

Lovely Complex va sobre las andanzas de un par de estudiantes de instituto acomplejados por su estatura, Risa Koizumi (1.70) y Atsushi Ootani (1.56). Ser la chica más alta de la clase y el chico más bajo ya puede ser un asunto acomplejante de por sí; pero es que todo parece conspirar para avergonzarles. Para empezar sus apellidos significan "Fuente pequeña" y "Valle grande" respectivamente, por lo que el cachondeo está servido, pero lo que peor llevan es que cuando eligieron los delegados de la clase el tutor comentó que por qué no elegían a los "All Hanshin Kyojin"; que son un dúo de humoristas de Osaka, uno alto y otro bajito, que por lo visto tienen un programa de televisión en la realidad y son muy conocidos. El vacilón fue de órdago y aparte de que fueron elegidos por mayoría aplastante, quedaron irremisiblemente bautizados como los citados humoristas.


Además, siguiendo con la broma de la pareja de humoristas, sus amigos no paran de maquinar para ver como podrían conseguir que se liasen; cosa que no pasa desapercibida para ambos, por lo que deciden ayudarse mutuamente a conseguir pareja para que les quiten de una vez por todas el san benito del dúo cómico. Pero aun trabajando juntos no pueden evitar estar siempre a la gresca, lo cual incrementa su caché como humoristas. Es juntarse y empezar a insultarse, pelearse, hacerse muecas, echarse en cara sus defectos y recriminarse cada vez que un nuevo intento de romper su maldición fracasa estrepitosamente.

El éxito de esta serie ha traspasado las barreras del papel y no solo cuenta con una adaptación animada, sino que ha salido un juego y hasta merchandising sobre un cantante de rap ficticio del que son fans a muerte los dos protagonistas.

La serie es realmente divertida y los personajes tienen una personalidad muy interesante. Además no es para nada pastelos, cosa que suele echarme para atrás con este tipo de mangas. En cierto modo me recuerda un poco a Kare Kano, pero con una carga de humor mayor incluso que esta última.

En fin, que os la recomiendo y recordad: Un shojo al año no hace daño.

Título: Lovely Complex (también abreviado como Love Com)
Año: 2007
Estudio: Toei Animation
Capítulos: 24
Subtítulos: Jisedai no Fansub

3 comentarios:

Utah dijo...

Esta serie mejora con cada episodio, no sólo por la lucha entre el estereotipo y los verdaderos deseos de los protagonistas sino por todos los temas que se tocan por el camino.

No sé si algún día se juntarán, pero como lo hagan me imagino yo los últimos seis episodios con clasificación Gore Hentay. Entre la rabia, las ganas que a veces se tienen y la ansiedad con la que riñen... el día que "busquen los dos lo mismo" va a temblar la tierra :P

Lari-chan dijo...

un shojo al año no hace daño?? jajaja, muy bueno xD

Este anime es de lo mejor, sin duda. Me encantó cuando lo vi la primera vez y al recordarlo en las proyecciones me pareció aún mejor.

Se nota cuando hay una buena historia y buenos personajes, y no siempre las mismas tramas de colegiales iguales y sin sentido.

Sin duda acertaron al elegir Lovely Complex ^^

Saludos ^^

Bàrbara dijo...

Este anime esta muy bueno definitivamente, la verdad es que me gusyò mucho, sino es que me hizo llorar, xP la vi ya hace un tiempo y me gustò. Lo que màs me gustò fuè que era realista y no muestran siempre a la chica baja y al chico alto xP es muy tierna.

 
Layout by Blografando. Modified by Nami Shion