domingo, 28 de junio de 2009

B's Log

Como ya dije hace aproximadamente un mes, una de las cosas que tenía pensado comprar del pasado Salón del Cómic de Barcelona era la revista B’s Log.

B’s Log es una revista de manga (y no sobre manga como remarca la propia editorial) al más puro estilo japonés, no en vano, se trata de la versión española de la original japonesa del mismo nombre.

En las casi 500 páginas de este primer número podemos encontrar 12 mangas, una serie de artículos sobre Japón contados también en forma de manga y un par de cosillas más.

La revista en general está bastante bien. Es barata en comparación con cualquier manga y el papel no es tan malo como esperaba.

En cuanto a los manga, que es lo importante, no hay ninguna historia que me llame demasiado la atención, lo cierto es que todavía es pronto para decir nada, pues con un único capítulo se hace difícil saber si una historia es buena o no, pero al menos te da una ligera idea de por donde van las cosas. Los mangas incluidos en este primer número son:

Witch Craft 109 de Azusa Yuhki
El señor del Tsukuyomi de Takumi Aoyagi
El chico celestial de Aya Sugai
Tu, yo y las cosas del amor de Ryoko Seki y Riya Hozmi
Crónicas del más allá de Yumi Takano
Sangre de perro apaleado de Suguro Chayamachi
Step! de Mayu Kosugi
Otomeki high school de Tetsu Matsudaira
Jihai de Toshimi Nigoshi
Cross break de Duo Brand
El sonido del cielo colgado de Toriko Gin
Conquistadores del mundo de Rito Kohsaka

Por lo que he podido ver, tengo la impresión de que la mayor parte de las historias son shonen-ai (lo cual no me atrae demasiado) y hay bastante fantasía. Por otro lado, me sorprende que no hayan metido alguna historia puramente shojo, pero que si que haya una, Sangre de Perro Apaleado, aparentemente muy violenta y sangrienta.

En cuanto a los artículos, no están mal. El hecho de que sean a modo de manga los hacen cuanto menos curiosos y posiblemente más amenos que un enorme texto de esos que normalmente acabas por no leer.

Por el momento seguiré comprándola, posiblemente hasta el tercer número y a partir de ahí, ya decidiré si merece la pena comprar los siguientes números o esperar hasta que incluyan nuevas colecciones que me interesen más.

Título: B's Log
Año: 2009
Editorial: Planeta de Agostini
Web Oficial: http://www.planetadeagostinicomics.com/bslog/

2 comentarios:

Utah dijo...

kekodrilos! 500 paginotas??? Pues va a ser verdad que es una traducción del estilo nipón!

Sobre el género mayoritario en la revista... si, además de a los chicos, a las niponas también les mola pues entiendo que crean barrer un espectro mayor de público este contenido, no?

Llámenme turbio, pero me atrae la sinopsis de "Sangre de perro apaleado".

Hasta luego!

Adeun dijo...

La verdad es que yo también me he comprado la revista, siguiendo el comentario de Nami, y por ahora las cuatro historias que me he leído me parecen muy de revista para chicas o para homosexuales, lo cual está bien pero, espero que hayan puesto más variedad en las historias porque ahí está la gracia de este tipo de publicaciones creo yo. Pero, sea como fuere está bien que se publiquen este tipo de cosas en España.

 
Layout by Blografando. Modified by Nami Shion