Cualquiera que opine que su vida es monótona y tediosa podría soñar con como sería vivir en un mundo paralelo, donde vivieran todos sus amigos pero en otro entorno completamente diferente y emocionante. Esto es en cierto modo la premisa de Distrito Comercial Mágico Abenobashi, una locura llevada a cabo por el estudio Gainax (responsables de verdaderas obras maestras como Neon Genesis Evangelion, Nadia, FLCL, Tengen Toppa Gurren Lagan... y Ebichu).
La serie comienza tal vez un poco lenta, pero es comprensible debido al escenario en el que se desarrolla. El distrito Abenobashi es una zona comercial que en su tiempo tuvo un gran apogeo pero que ahora está en clara decadencia. Muchas tiendas se ven obligadas a cerrar por falta de clientes. En medio de esta cruda realidad se encuentran Sasshi y Arumi, los nietos de los propietarios de dos de las primeras tiendas que abrieron.
El restaurante del abuelo y el padre de Arumi es uno de los que va a cerrar dentro de poco y por ese motivo Arumi va a tener que mudarse de ciudad, por lo que Sasshi y Arumi se reunen, para despedirse; pero entonces ocurre un accidente ante los ojos de los dos jóvenes. Por algún motivo inexplicable, este suceso rompe las fronteras de la realidad y tanto Sasshi como Arumi acaban en un mundo paralelo donde todo parece relativamente familiar, es decir, es un lugar con tiendas llamado Abenobashi y está habitado por sus familiares y conocidos, pero hasta aquí llega toda coincidencia.
La única forma de cambiar de mundo es encontrando a un Oni y obligándole a dibujar un círculo mágico, tras lo cual hay que llevar a cabo un pequeño ritual con el que hay que ser muy cuidadoso, ya que si te equivocas corres el riesgo de acabar en otro distrito Abenobashi más loco si cabe que el anterior.
Aquí Sasshi en plena ida de olla en plan 2001 Odisea en el espacio
Lo que esta imagen ilustra es que cada capítulo, a excepción del primero y algún otro algo más serio, contiene una respetable cantidad de parodias por segundo, y no solo relacionadas con el anime. Uno de los capítulos más locos que me viene a la cabeza es el que trata sobre todo lo relacionado con las artes marciales, en el que se parodia sin vergüenza alguna series como Ranma, Bola de Dragón, el Puño de la Estrella del norte y hasta al mismísimo Bruce Lee.
Una serie de 13 capítulos, muy divertida pero con un trasfondo muy duro oculto y además firmada por un estudio de animación como la copa de un pino. Es una de esas series que todo el mundo debería ver al menos una vez en su vida.
Titulo: Abenobashi Mahou☆Shoutengai (Distrito Comercial Mágico Abenobashi)
Estudio: Gainax
Año: 2002
Género: Comedia, fantasía, drama, parodia
Capítulos: 13
Subtitulos: Frozen Layer
4 comentarios:
jajaja, me encantó!!!
y la busco YA!
Suena genial y eso de las parodias y referencias a otras cosas siempre me gusta mucho.
Gracias por la recomendación ^^
No la he visto pero, entre la calidad que parece tener a través de las imágenes en el apartado gráfico y lo divertido que suena eso de las parodias y demás pues... QUIERO VERLA!!!!!
¡Ya no me acordaba de esta serie! Gracias por recordármela :) Es estupenda para echarse unas risas.
De hecho ésta se proyectó en su día en la Animeteca. Se oyeron muchas carcajadas, síp xDDDD
Publicar un comentario