martes, 21 de julio de 2009

II Salón del Manga: Doramas y horarios

Entre las series y películas que Salón Otaku proyectará durante el Salón del Manga, hay tanto animes como doramas. La lista la podéis consultar aquí.

Edición, 21-07-09 07:27am: Acaban de publicarse los folletos con los horarios de las actividades del evento, para consultar o descargarlos pinchad AQUÍ.

Para el que aún no lo sepa, los doramas son series de imagen real que suelen tener una media de 11 episodios. Muchos se basan en animes o mangas, algunos en libros y otros son completamente originales.

Al igual que ocurre en el anime, hay doramas para todos los gustos e incluso los hay que son exactamente iguales o muy parecidos a la serie animada.

Un claro ejemplo de dorama parecido al anime es Gokusen. Una serie divertida, entretenida y como la mayoría de series japonesas, con mensaje.



Yamaguchi Kumiko ha cumplido su sueño de ser profesora, pero cuando consigue su primer trabajo, se le asigna por error la clase más problemática del Instituto, la 3-D. Si a esto le añadimos que Yamaguchi es la heredera de un clan Yakuza (la 4ª generación) y que además le cuesta disimular su vocabulario mafioso, la diversión está servida. A partir de ahora, Yamaguchi tendrá dos problemas, lidiar con sus alumnos y evitar que se descubra su gran secreto para no ser despedida.
  • Hay tres temporadas: 12 + 1 especial / 10 + 1 especial / 11 episodios

Otra serie bastante parecida a su manga homónimo es Nodame Cantabile. La historia gira en torno a unos estudiantes de conservatorio muy peculiares.



Shinichi Chiaki, gran pianista, violinista y aspirante a director de orquesta, está perdiendo la oportunidad de seguir los pasos de su ídolo, el maestro Sebastiano Viera, por su "imposibilidad" de salir de Japón (ya veréis el motivo, mejor no lo destripo). Debido a su mal carácter, su maestro le envía a la clase de "casos perdidos" y es allí donde conoce a Nodame, una chica muy, muy rara, que tiene un gran potencial con el piano, pero su forma de tocar es algo caótica y sin técnica. Debido a su traslado, comienza a tener contacto con otros alumnos del conservatorio. Pero el inicio de todos los "males" de Shinichi comienza con el pestilente olor que llega del piso de al lado... La recomiendo, es una serie muy divertida y entretenida ^-^
  • Son 11 episodios más un especial.

Dos de mis doramas favoritos son "Hanazakari no kimitachi e: Ikemen paradise" también conocida como "Hanakimi" y "Hana yori dango".



Del primero aún no se ha hecho anime. Tan solo existe el manga de Hisaya Nakajo. Ashiya Mizuki es una gran seguidora del salto de altura, en especial de un atleta, Sano Izumi. Durante un viaje para competir en EE.UU., Sano salva a una chica de ser atacada, pero en el altercado es herido en un pie y tiene que dejar de competir. Esa chica fue Ashiya, que casualmente, vive en EE.UU. Pasan los meses y Sano no vuelve a competir, por lo que Ashiya toma una decisión: Ir a Japón y convencerle para que vuelva a saltar. Solo hay un problema. Él es alumno interno del Osaka Gakuen, un colegio masculino, por lo que deberá hacerse pasar por chico.
  • Consta de 12 episodios más un especial.

"Hana yori dango" o "Hanadan" trata la historia de Makino Tsukushi, una humilde chica a la que sus padres envían a una academia de élite en Japón, hipotecando todos sus ahorros. Al poco tiempo descubre que la academia está liderada por 4 chicos, hijos de importantes empresarios japoneses, que se hacen llamar F4. La mala suerte, hace que Makino se enfrente a Doumiouji Tsukasa, líder indiscutible de los F4, lo cual provoca que le declaren la guerra. Así comienza una batalla entre Makino y todo el instituto.



Aunque no lo parezca, la serie es también muy divertida, sobre todo por lo "inculto" e infantil que es uno de los personajes principales, cuyo nombre, obviamente, no voy a desvelar.
  • Hay dos temporadas (9 y 11 episodios respectivamente) y una película que cierra la serie.


Esta entrada ha sido redactada por Zadhira, nuestra experta en doramas, y editada por Utah Nutria


Fuente de las imágenes:

Wiki Drama, La enciclopedia en español de series asiáticas


Entradas relacionadas:

Conferencias y nuevas actividades en la TLP 2k9

Salón del Manga de Tenerife '09

6 comentarios:

Utah dijo...

Bienvenida Zadhira a la sección de Recomendaciones! *_*

Personalmente me llaman sobremanera Gokusen y Nodame Cantabile, pero mi curro quizá no me permita disfrutar todo lo que quisiera de las actividades del salón, snifff...

Muy buena entrada ;-)

Lari ^^ dijo...

Yo quiero ver nodame cantabile!!! Se me olvidó de terminar de ver el anime ¬¬

xD

Ya queda poquito *_*

Zadhira dijo...

Gracias, gracias ^-^
Pues yo las he visto todas jeje... y las recomiendo encarecidamente :D

Mente Policromada dijo...

No he visto ninguna de esas series, pero parecen divertidas para investigarlas.
¡Gracias por el link de los horarios de los eventos del salón del manga!
¡Justo lo que andaba buscando! :D

Nami dijo...

Hace tiempo empecé a ver un Dorama, pero nunca terminaron de fansubearlo (de hecho sólo hay dos capítulos) y no volví a ver más.

De los que nombras, hace tiempo que quiero ver el de Nodame (me estoy leyendo el manga) y aparte de ese, de los demás, sólo conocía Hana Yori Dango (que he visto parte del anime).

Zadhira dijo...

De Hana Yori Dango lo he visto todo salvo la peli final y el manga y el dorama son mucho mejores que el anime ^-^

 
Layout by Blografando. Modified by Nami Shion