domingo, 12 de julio de 2009

Dragonaut: The Resonance

¡Hola a todos!

Si algo me gusta de los animes japoneses, es que nunca dejan de sorprenderme. A veces pienso que, al haberse modernizado en un siglo y poco, lo occidental llegó a la vez a la cabecita nipona y por eso son capaces de mezclarlo todo sin ningún complejo.

Un buen ejemplo de ello: la serie "Dragonaut: The Resonance", que yo he conocido a través del ya desaparecido fansub AknF (no, yo no sé japonés jajaja). Si mezclamos dragones con el futuro y los viajes espaciales; si planteamos un tema de metafísica (¿en realidad estamos solos en el mundo...?) y hacemos que el destino de la tierra dependa de él, ya tenemos un buen trasfondo para un anime. Y si además el prota es un chico enamorado, con amigos luchadores, y les damos gente querida a quien proteger... ¿Qué más podemos pedir? ^_^



El resultado, como siempre, es del gusto de unos sí pero de otros no. A mí personalmente me divierte, aunque he de reconocer que me resultó un tanto previsible. Personalmente pondría a la serie un 6,5/10, pero me encantaría saber qué opináis vosotros.


Jin y su familia viajan en un trasbordador de pasajeros con destino a la Luna. Un inesperado accidente mata a todos los tripulantes y pasajeros... excepto a él. Todos culpan a su padre, que pilotaba la nave. Desde ese momento, Jin se desconecta de la realidad y deja de relacionarse con todos los demás... hasta que la conoce a ella, a Toa.

Paralelamente la organización de los Dragonauts explota las Resonancias, que establecen un misterioso vínculo entre una persona y un dragón... sí, un dragón. Pero detrás de todo lo que os he contado hay muchos misterios que aclarar, y algo más, algo que amenaza con destruir la Tierra...y que tendréis que ver en la serie, porque no pienso destripárosla ;).


Titulo: "Dragonaut: The Resonance"
Estudio: Gonzo y Nihon Ad Systems.
Año: Octubre de 2007
Director: Manabu Ono
Género: Mechas, Futurista
Capítulos: 25

4 comentarios:

Utah dijo...

Bienvenida al apartado de reseñas Ivana! *_*

María Monedero de Rebeautys.com dijo...

Gracias, gracias (reverencia de ballet). Espero ser de utilidad :)

Monguer dijo...

Dragones... In the Space... o_O
Bueno, en Star Wars luchaban con espadas contra armas laser.

Adeun dijo...

La verdad es que no me dejáis de sorprender con la de animes dispares que ve cada uno ¿Qué bien! y espero que a pesar de ser ptredecible pueda darme momentos de deleite a mí que los dragones me molan y no soy tan ducho en eso de lo futurista y los mechas. Gracias Ivana y muy bueno eso Monguer que no solo de Star Wars vive el friki ¿No?

 
Layout by Blografando. Modified by Nami Shion